sábado, 16 de julio de 2011

Mis nuevos Creative Sound Blaster Tactic 3D Sigma

¡Hola! si, se que llevo mucho tiempo sin escribir pero es que me han pasado muchas cosas, la mayoría bastante malas, la mas grave y que merece la pena resaltar es que llevo 2 días en mi casa tras 19 dias hospitalizado, tras estar sufriendo casi un año entero de Crohn sin saberlo, hasta que por fin tras la llegada de los sintomas mas agresivos me la han detectado, Bueno vamos a lo que vamos y dejemos las penas que para eso hay tiempo, es mas quizás escriba una entrada sobre Crohn.

Bueno los cascos los compre por varias razones:
1º Me gusta la buena música, no es lo mismo escucharla en unos altavoces 2.1 que tengo Genius que son mas viejos que la mar que escucharlos en unos buenos cascos de 50 mm de alta definicion y con envolvente 3D
2º Soy Gamer, desde que "cate" mi primer videojuego he sido un gamer convencido
3º Comodidad, sinceramente me son muy comodos xDDD
1º Mostrare las características técnicas de los cascos seguidas de algunas "fotillos" que yo personalmente saque, tras esto mostrare su software: Especificaciones
Auricular:
Unidades de motor: Imán de neodimio de 50 mm
Respuesta de frecuencia: 20 Hz ~ 20 kHz
Impedancia: 32 Ω
Sensibilidad: 102dB/mW
Micrófono:
Tipo de micrófono: condensador con supresión de ruido
Respuesta de frecuencia: 80Hz ~ 14kHz
Impedancia: < 2,2 k Ω
Sensibilidad: -41dBV/Pa
He de decir que no tengo NINGUNA queja sobre ellos, el envolvente realizado a través de una tarjeta de sonido propia y bajo software THX es impresionante, consigues una inmersión total, sobre todo en juegos, los adquiri en PCcomponentes.com por unos 53€ aproximadamente, la verdad es que merecen la pena.
Su diferencia con su hermano menor, el 3D Alpha es la diadema y el tamaño de los airiculares, mientras que el Sigma (el modelo del que dispongo) tiene 50 mm y diadema de acero el Alpha tiene diadema de plastico y auriculares de 30 mm por lo que el aumento de precio esta justificado. Tanto en la versión Alpha como en la Sigma las clavijas minijack son del tipo dorado para conseguir la mayor velocidad y limpieza posible.

Fotos:
Trasera de los cascos
 Auriculares, como se puede ver son muy comodos  
Diadema, su corazón es de Acero

Software:
Su Software es muy sencillo, su estructura es basada en paneles:
Este es el panel de perfiles, en el tenemos varios perfiles de jugadores famosos como  los jugadores del Team Dignitas, ademas de poder guadar, importar y exportar los que queramos.

Este es el panel de THX TruStudio PRO consta de varias mejoras que explicare a continuación:
Crystalizer:  "Mejora la música y las películas para que tenga un sonido mas vibrante" (Básicamente recupera frecuencias y sonidos dificilmente audibles y mejora la calidad del sonido en general, muy recomendable)
Surround:  "Controla el nivel de inmersión en música, películas y juegos" (Sirve para controlar el efecto envolvente 3D)
Bass:  "Mejora la calidad del sonido y de los bajos en cualquier sistema de altavoces" (Básicamente consigue unos bajos bastante mas impresionantes, se nota y mucho)
 Dialog Plus: "Mejora los diálogos de las películas para obtener unos diálogos mas claros" (Mejora muchisimo la voz, muy recomendable también para sistemas de VozIP)
Smart Volume:  "Ajusta los volumenes altos de la reproducción de audio para miminizar los cambios repentinos de volumen" (estabiliza mas el espectro de sonido)

Este es el panel de equalizador, aquí la verdad es que hay poco que explicar, dispone de pre-configurados y también podemos configurarlo nosotros mismos

Este es el panel de Voice FX, se trata de un modulador de voz con el que podemos poner voces como la famosa Garganta Profunda, o también crear voces personalizadas

Este es el panel de apariencia, básicamente elegimos el color que queramos o cambiamos totalmente el tema de la aplicación, yo desbloquee el tema Console con un codigo de acceso.

Y por último el panel de códigos, en este panel podemos introducir algunos códigos que nos provee Creative para desbloquear características del Software, yo ya los tengo todos xDDD.

Bueno sin mas que decir... mi próxima entrada puede que tarde (o no) y puede ser sobre algo bastante gordo, (o no xD) ya que no es seguro que consiga "cierto" material pero si lo consigo, prometo redactar una entrada sobre el.

¡Salu2 y espero que os haya gustado!

5 comentarios:

  1. alguna configuracione special apra cs 1.6 ¡?

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué es lo que desbloquean los códigos?
    ¿Y donde se consiguen?

    ResponderEliminar
  3. Te desbloquean "apartados" ocultos de la aplicación, se conseguían en la web de creative y hay uno oculto en el primer apartado de la aplicación, aunque estos no hacen falta en la ultima versión de la aplicación ya que te desbloquean todo sin necesidad de códigos

    ResponderEliminar