martes, 4 de octubre de 2011

Mi nueva adquisición... ¡ALIENWARE M14X!


¡Hola! Si, ya se que no tengo perdón y que llevo muchísimo sin publicar nada pero es que he estado otra vez indispuesto otro tocho de días en el hospital (otro brote de mi querida compañera la Enfermedad de Crohn) pero ya estoy aquí de nuevo recuperado y reincorporado a mis clases :), bueno sin mas comencemos con la presentación del aparatito :), además pronto publicare otra adquisición que he hecho hace bien poquito :)


Se trata de un Alienware m14x adquirido este verano sus características son:
Monitor Full HD WLED con TrueLife 1600x900 de 14", remarcar que el panel del monitor es de la marca Samsung lo cual se nota y mucho
HDD mecánico de 7500 RPM de 750 Gigas
Un Intel Core i7 2630QM a 2,00 GHz que sube a 2,9 con el turbo boost, el microprocesador consta de 4 núcleos físicos y 8 hilos lógicos gracias al HiperTreading
Como gráfica lleva una Intel HD 3000 (la integrada en el micro) para lo poco exigente y para darle caña lleva una Nvidia 555m de 3GB
Como sistema de sonido monta un sistema de la marca klipsch el cual sinceramente y para mi gusto se escucha espectacular.
Su teclado es retroiluminado con leds programables gracias al software que incluye de manos de Alienware, este software se trata del comand center el cual luego mostrare. Como comentaba antes el teclado esta retroiluminado y es tremendamente cómodo (obviamente debe de ser así ya que esta diseñado para jugar)
Tarjetas de red:
  • Wifi: Se trata de una Intel WifiLink 1000 sigue los estandares B/G/N (este ultimo en borrador)
  • Cableada: Se trata de una Realtek Gigabit
En cuanto a puertos y buses nos encontramos con un VGA, un HDMI, Lector de multitarjetas, 2 salidas estero para 5.1 y una entrada de micro, 2 USB 3.0 controlados por una controladora Renesas y un USB 2.0 con Power Share.

También nos encontramos con un micrófono estéreo con eliminación de ruido y eco gracias a un sistema de doble micrófonos y una Webcam de 3 MP

Sobre su rendimiento no puedo tener ninguna queja, lo he tenido "tirando" perfectamente de juegos como Battlefield 3 con todo en Ultra y a máxima resolución perfectamente, el equipo es una pasada para todo, gracias a su gran resolución en este tamaño de monitor cosas como programar se hacen mucho mas cómodo ya que podemos ver mucho mejor el código sin tener que tirar mucho de scroll, jugar es una gozada, el teclado es super cómodo su sistema de sonido muy muy nítido y tiene mucha autonomía, me a llegado a durar la batería 5 horas y en momentos puntuales mas.

Una característica que me gusta bastante es el poder desactivar la carga de la batería a voluntad desde la bios y que, cuando la carga llega al 100% se desactiva automáticamente, teniendo así la batería mucha mas vida útil.

Paso a mostraros unas cuantas fotos que saque en su momento:



Viene en una fundita de terciopelo




Mochila que adquirí junto al equipo, su compra se realiza aparte






Software incluido:
Incluye Software para comprobar el estado del hardware como es Alienware Autopsy
Incluye Dell Stage, un software del tipo "media center" (cosa que veo innecesaria ya que incluye Windows Media Center)
Alienware Respawn, software para recuperar el equipo a fábrica y para realizar copias de seguridad y el mas importante:
Alienware Command Center:

Esto es Alien FX, aquí es donde se configuran los leds, se pueden hacer muchísimas combinaciones diferentes, hacerlos centellear, cambiar automáticamente de color, etc.... una cosa que "mola" bastante es que juegos como League Of Legends tienen opciones expecificas para esto, las cuales se tratan de que según el estado en que este tu personaje el teclado y el logo de alienware cambia de color.
Aqui se ajustan las opciones de energía, este panel es algo mas completo que el propio de windows y mas personalizable. Su nombre es Fusion
Aquí configuramos el comportamiento del Touch Pad, yo por ejemplo tengo habilitadas todas las zonas del touch y lo tengo configurado para que, cuando se conecte un ratón USB, este se desactive automáticamente.


Bueno la verdad es que no se que más poner, si tenéis una sugerencia o algo sobre el post por favor decídmela para poder completarlo más

Próximamente publicare otro post sobre otra reciente adquisición, la cual para mi gusto es igual de interesante :)

¡Salu2!

2 comentarios:

  1. Hola,he visto que pone que el monitor es Full HD,pero está mal porque Full HD sería por ej:1.920x1.080, y tu pantalla se queda en 900 píxeles de alto por lo que no llega a Full HD,que sería a partir de 1.080.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, error tipográfico, no me di cuenta, gracias por el apunte ^^

      Eliminar